La piel de Elisa, en Espacio Callejón – Desde 17 de marzo – Sábados 18 hs

En Espacio Callejón
Re-estreno 17 de marzo
Sábados a las 18 horas
“Los Pliegues” presenta
La piel de Elisa
De Carol Fréchette

Con Dana Basso y Lisandro Penelas
Dirección: Silvina Katz

Una mujer, un muchacho, un músico y el público. El lugar: un café. Allí se develarán historias de sensaciones, de imágenes vivas, de pequeños momentos transitados a pleno. Los recuerdos invaden el espacio. Elisa busca sostenerse encendida. Es la necesidad de ser y no sólo perdurar lo que la obstina.
Con La piel de Elisa nos preguntamos sobre el amor a la vida o sobre la lucha desesperada que hacemos por aferrarnos a ella. Eros versus Tanatos. La decadencia física es inevitable, pero ¿cómo preservar los signos vitales de sensualidad y el entusiasmo para transitar la vida? ¿Tiene fecha de vencimiento la sensualidad? Elisa, te hace reencontrar con tu estar vivo, o te señala que ya estás muerto. Elisa toma la bandera que le ofrece el muchacho, insiste en los pequeños detalles, persevera, lucha. A veces le va bien. A veces no. Obstinarse y resistir, no resignarse, creer en lo utópico (¿el muchacho?), como único camino para no dejarse vencer.

Autoría: Carol Fréchette
Traducción: Daniela Berlante
Actores: Dana Basso y Lisandro Penelas
Música en vivo: Fabio Loverso
Fotografía: Akira Patiño
Diseño gráfico: Tatiana Schumovich
Vestuario: Ana Nieves Ventura
Espacio: José Escobar
Prensa: Duche&Zárate
Asistencia y producción: Bárbara Majnemer
Dirección: Silvina Katz

Funciones: Sábados 18 hs.
Localidades $ 200.- Boletería del teatro o por www.alternativateatral.com
Espacio Callejón – Humahuaca 3759 – CABA

Prensa: Duche&Zarate
Walter Duche – Alejandro Zarate
4544-8799 / 15-5808 1039 / 15-58081043
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
Instagram: duchezarate

Silvina Katz (directora)
Rosario, 1960. Actriz, inició sus estudios teatrales en el año 1976 con Alejandra Boero hasta 1983, y más adelante con Juan Carlos Gené y Verónica Oddó, Realizó diversos talleres con diferentes profesores: Alejandro Catalán, Ricardo Bartís, Paco de La Zaranda, Carlos Gandolfo, entre otros. En 2015 y 2016 hizo seminarios de entrenamiento para actores con Javier Daulte.
Participó como actriz en alrededor de 50 espectáculos donde se destacan: “La oscuridad de la razón” de Ricardo Monti, con dirección de Jaime Kogan en TSM, con el mismo director “Óbito” de Javier Daulte, en el Teatro Cervantes, “Factor H”, Moscú, autoría y dirección de Juan Carlos Gené en el Celcit, “Calderón” de Passolini dirigida por Felisa Yeni y J. Daulte, en el Payró, “Las neurosis sexuales de nuestros padres”de Lukas Barfuss, dirigido por Mariana Díaz en el Celcit, “Versos rebeldes”, con dirección de Alejandra Boero, en Andamio 90, “Baby” de Susan Sontag, con dirección de Lorena Ballestrero en el Kafka, “Las descentradas” y “Amanda y Eduardo” dirigidas por Adrián Canale, “El asesinato de la enfermera Jorge” de F. Marcus, (ternada ACE como actriz) con dirección de Alejandro Samek. “De la ética del amor y de cerdos” y “Los batifondos de Chioggia” ambos dirigidos por Mónica Cabrera.
En 2011 y 2012 en el Celcit y El Tinglado hace “Los derechos de la salud” de Florencio Sanchez, su personaje es Luisa. 2013 y 2014 Golpes a mi puerta, de Juan C Gené en el teatro Andamio; y en 2015 Los Veraneantes de Máximo Gorki, dirigida por Lautaro Vilo en Teatro Caminito del Complejo Teatral Buenos Aires. 2015, 2016 y actualmente La fragilidad del cielo en el Teatro del Pueblo.
Estrenó recientemente Clarividentes, dramaturgia y dirección de Javier Daulte en el Espacio Callejón.

Dicen los medios…
“Porque la Piel de Elisa es una cita obligada para los amantes del arte de narrar y porque cuando se encuentra un elenco tan comprometido y talentoso no queda más alternativa que recomendarlo.” Mariela Gagliardi para Sabor a Teatro
“La entrega actoral y física de Dana es admirable, se la disfruta muchísimo. Un trabajo magnífico, con una energía y una pasión que debemos valorar, ya que no es frecuente.” Pensador Teatral
“Exquisito trabajo de Dana Basso” Adriana Lauro para A Puro Teatro
“Una muy fina y acertada mirada de dirección, en este caso de Silvina Katz. Hay mucho talento y también oficio puesto allí.” Anoticiarte