Audiencia Pública referida a Fiestas infantiles o reuniones familiares recreativas.

Centros de entretenimiento familiar

Se realizó ayer en el salón San Martín de la Legislatura la Audiencia Pública referida a un proyecto de ley que busca incorporar al Código de Planeamiento Urbano, los locales o establecimientos destinados a realizar fiestas infantiles o reuniones familiares recreativas.

A tal efecto, se agrega la definición o calificación “Centro de Entretenimiento Familiar”, considerado como “establecimiento emplazado en espacio cubierto de manera estable pudiendo disponer de áreas operadas y controladas al aire libre con mobiliario y juegos fijos, destinado al esparcimiento y recreación de las familias que buscan en lo lúdico un motivo de encuentro”.

Explica que “para el desarrollo de la actividad se conjugan tecnología, recursos humanos capacitados y espacio de diversión donde puedan organizarse actividades grupales, didácticas, cumpleaños, agasajos y coexistir juegos infantiles, feria infantil, máquinas electromecánicas o electrónicas que utilicen sonidos, impulsos, traslación o desplazamientos que requieran distintos tipos de destreza para su accionamiento, juegos recreativos a través de ordenadores, juegos de parque, juegos que estimulen la destreza psicomotriz o bien cualquiera que signifique un pasatiempo o recreo”.

La norma, que fue aprobada en primera lectura y tras la audiencia pública de hoy queda presta para su sanción definitiva, también incorpora esta actividad al Código de Habilitaciones y Verificaciones, en la sección de “Espectáculos y Diversiones Públicas” y define sus características específicas, actividades accesorias, compatibilidad del uso, tramites de habilitación, características del local y normas de seguridad.

El proyecto es de los legisladores Francisco Quintana y Agustín Forchieri (VJ) y la Audiencia de hoy fue conducida por la diputada Victoria Roldán Méndez, presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano. Participaron además los diputados Maximiliano Sahonero, Sol Méndez y Omar Abboud (VJ).