La pizzería Imperio Chacarita fue elegida este domingo como la dueña de la mejor pizza de muzzarella

Imperio de Chacarita se convirtio en la ganadora del concurso “Muza 5 K”, una “maratón” para fanáticos de la pizza. La pizzería Imperio Chacarita fue elegida como la mejor de la avenida Corrientes en la sexta maratón Muza5k
Los más de 1.500 participantes de la maratón de fanáticos que, desde 2012, recorren una vez al año ocho casas porteñas del rubro para premiar a la mejor seleccionaron al local de Chacarita.

La esquina de Corrientes y Lacroze, frente a la estación de trenes y al Cementerio de Chacarita le da al lugar un movimiento de ciudad agitada, de gente ocupada que viene y va. El turista que llega no es por casualidad, sino por recomendación, y es que su creación no estuvo pensada para ellos sino para el obrero o el oficinista que anda a las corridas, o para la gente del barrio, que quiere comer bien y no gastar mucha plata.

La pizzería Imperio Chacarita fue elegida este domingo como la dueña de la mejor pizza de muzzarella de la avenida Corrientes por los más de 1.500 participantes de la Muza5k, la maratón de fanáticos que, desde 2012, recorren una vez al año ocho casas porteñas del rubro para premiar a la mejor.

Esta fue la sexta edición de Muza5K, que en las otras tres categorías en competencia distinguió a Pin Pun como la mejor pizzería para ir con amigos y por ser la que brinda una mejor atención a sus clientes, y a La Americana para ir con la familia.”Este año fue tanta la cantidad de gente que tuvimos que separarlos en dos grupos, uno que salió desde el centro y otro que lo hizo desde la zona de Chacarita hasta el Obelisco”, dijo a Martín Auzmendi, uno de los organizadores del evento.

La competencia inició a las 11 de forma simultánea en el barrio de Chacarita y en el Obelisco, desde donde partieron tres grupos con horarios diferenciados y que, en unas cuatro horas, completaron el recorrido de los ocho locales sobre la avenida: El Imperio de la Pizza (6895), Santa María (6801), Imperio de Villa Crespo (5206), El Trébol (4702), Pin Pun (3954), La Americana (1383), Banchero (1300) y La Génova, en Corrientes 872.

Más de 1.500 comensales participaron este domingo en una nueva edición de la maratón de la pizza, un ritual gastronómico que nació en 2012 fruto de la pasión de un grupo de amigos amantes de este plato.

La maratón, denominada “Muza5k”, incluyó a familias, grupos de amigos y parejas que, con pelucas de colores y disfraces, fueron degustando las pizzas de ocho emblemáticos locales de la avenida Corrientes, conocida como “la que nunca duerme”.

“Estuve toda la semana comiendo ensaladas, esperando este día. La pizza es mi comida preferida”, dijo
Nicolás Cruz.

Dos amigas, Alejandra y Silvina, explicaron: “Hoy no cocinamos en nuestras casas. Aprovechamos para comer pizza mientras nuestros maridos fueron a ver fútbol”.

El recuento de votos se hizo frente al Obelisco, otro punto estratégico en esta capital y donde se proclamaron los ganadores en las categorías de mejor atención, mejor pizzería para ir con amigos y mejor pizzería para ir en familia, además del premio mayor a la mejor pizza de muzzarella.