NORA SCHULMAN: “Hemos logrado mucho, pero todavía falta alcanzar una igualdad real”

En el Día Internacional de la Niña desde el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de Derechos del Niño (CASACIDN), “reafirmamos nuestro apoyo y compromiso para que todas las niñas de nuestro país puedan desarrollarse en igualdad de condiciones entre los géneros”.

En el año 2011 la Asamblea General de la Naciones Unidas declaró el 11 de octubre como Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer sus derechos y hacer visible los problemas que aún enfrentan muchas de ellas en todo el mundo. Este año tiene como lema: “Con ellas: una generación de niñas preparadas”.

La directora ejecutiva del CASACIDN y candidata de Defensora del Niño, Nora Schulman expresó: “Tenemos que consolidar la conciencia social sobre la importancia de seguir luchando por la igualdad de derechos de nuestras niñas, que sólo a causa de su género, son víctimas de explotación, abusos, discriminación y todo tipo de vejaciones”.

Y agregó “Vamos a seguir trabajando para lograr todas las condiciones de igualdad de oportunidades para que puedan desarrollarse con total libertad y en el pleno ejercicio de sus derechos. Hemos logrado mucho, pero todavía falta alcanzar una igualdad real”.