Asaltos en Palermo. El octavo asalto en un mes.

El octavo asalto en un mes. Los delincuentes ingresaron con armas y aún permanecen prófugos. Vecinos denunciaron zona liberada.

Este miércoles, la confitería Decata ubicada en el barrio porteño de Palermo sufrió el octavo asalto en el último mes, cuando dos delincuentes ingresaron armados al local.

Ubicada en la calle Honduras al 6100. Ambos ingresaron cuando el local abría sus puertas, y se llevaron dinero de los clientes y también de la caja registradora.

Fueron tan sólo 5 minutos los que tardaron los ladrones en entrar al local e irse del mismo, aunque para ello utilizaron pistolas de gran porte para intimidar a las víctimas. Pablo Joillione, propietario del comercio, dijo al personal policial que además se llevaron celulares, anteojos, billeteras y anteojos.

Además, una mujer que estaba allí en ese momento dijo que le dieron un culatazo por negarse a entregar su cartera: “¿Vos estás loca, querés morir?”, aseguró que le dijeron antes de golpearla.

Los delincuentes llegaron al lugar en una moto, que estacionaron en la puerta del local para después huir rápidamente antes de la llegada de los efectivos de la Policía. Testigos calcularon que los ladrones tendrían entre 20 y 25 años, y que fueron bastante agresivos y violentos esos minutos. Por su parte, los vecinos creen que este octavo robo en un mes no es casualidad, y denunciaron que la zona está liberada.

A finales de noviembre, el actor chileno Benjamín Vicuña sufrió un asalto en Palermo: “Me acaban de robar en Cabrera y Gurruchaga mi mochila con el teléfono, todos mis documentos y cosas personales, entre ellas, fotos de mi hija. Por favor, si alguien las encuentra, comunicarse por esta vía”, escribió en su cuenta de Twitter bastante preocupado.