En la redes sociales ya se habla de incapacidad absoluta en la busqueda de los “tres fugados”

Leer los comentarios de la redes sociales habla de la incapacidad que tienen nuestras fuerzas de seguridad para cualquier tipo de acción contra la delincuencia y las redes sociales se hace escuchar:

Por ejempo: A – “Incapacidad en la cúpula policial”;”estas son las consecuencias en no invertir en seguridad entre tantas cosas. Legado de los nefastos gobiernos kirshner.”; B – “Desde la fuga dejaron cuatro heridos dos policias y ahora dos gendarmes , algo esta muy mal o esta gente solo son tres pueden contra cientos de policias provinciales,federales y gendarmes hay ineptitud?”; C- “Esto es un circo total. la fuezas de seguridad evidencias q son inútiles para todo tipo de servicio, menos para ir a mangiare pizza o pedir cometa en la ruta. entre gendarmería, la PFA, la Bonaerense, la de entre rios y la de santa fe queda claro que son ineptos para todo tipo de servicios a la comunidad. Nunca más PIZZA” D- “Remake de la hermosa película Bonnie and Clyde ( Warren Beatty y Faye Dunaway ) con final abierto . En la película terminan acribillados . Acá el final está abierto . Esfumados , capturados o acribillados .” F, “Proponen prohibir por ley darle pizza gatis y coimas en la ruta a los policias de 5 Provincias por incapacidad para encontrar a tres fugados.”

Ahora dicen que van a pie y que se escaparon caminando. Lamentable.

La Gendarmería confirmó hace minutos que los prófugos del triple crimen de General Rodríguez fueron los autores de los disparos que hirieron a dos efectivos de esa fuerza distintos tiroteos registrados en rutas de la provincia de Santa Fe.

Los prófugos escapaban en una camioneta, y se desplegó un impresionante operativo de seguridad para atraparlos, por ahora sin resultados.

El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, aseguró hoy que uno de los gendarmes heridos ‘habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo‘ que lo atacaron ‘como los prófugos‘ del triple crimen, Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, que se escaparon de la cárcel de General Alvear hace once días.

Además, precisó que los agresores se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok, de color blanco, cuando se tirotearon con agentes de la fuerza federal en la ruta provincial 6, entre las localidades de San Carlos Sur y Gessler.

Uno de los gendarmes, de 44 años, fue internado en el Hospital Pedro Suchón de San Carlos Centro con ‘una herida en el brazo‘ -aparentamente de un fusil Fal- y está ‘fuera de peligro‘, dijo a DyN el médico Benjamín Zorrilla, director del centro médico.

El otro efectivo identificado como Walter Aguirre, de 31 años, oriundo de Buenos Aires, fue trasladado directamente al hospital Cullen de Santa Fe con disparos en el abdomen y en la pierna izquierda, según precisaron fuentes de ese centro asistencial.

Tras el ataque, se desplegó un importante operativo de seguridad -por tierra y por aire- para dar con los tres atacantes en las zonas de San Carlos, Coronda y Gálvez.

El intendente de la localidad santafesina de San Agustín, Emiliano Mónaco, pidió esta mañana a los vecinos del pueblo que ‘se metan adentro de sus casas y no salgan‘ debido al operativo desplegado.

El fiscal federal Jorge Di Lello afirmó hoy que ‘hay elementos que hacen sospechar‘ que los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez tienen un ‘soporte‘ de una ‘organización criminal‘ de la provincia de Santa Fe para poder mantenerse en libertad.
Hasta las 13, no habían hablado de este operativo ni la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que esta mañana encabezó un acto de la puesta en funciones de la nueva cúpula de la Gendarmería del que se tuvo que retirar anticipadamente, ni de su par bonaerense, Cristian Ritondo.

El 31 de diciembre pasado, ocurrió un hecho similar donde fueron heridos de bala dos gendarmes en una ruta próxima a la localidad bonaerense de Ranchos y el ministro de Seguridad bonaerense dijo que los atacantes eran los prófugos del triple crimen

En las horas siguientes se indicó que estaban cercados, pero los acusados siguen evadidos de la justicia desde que se escaparon de la cárcel de General Alvear once días atrás.