La BCN será sede de “Las Bibliotecas jurídicas en el marco del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”

La BCN será sede de

“Las Bibliotecas jurídicas en el marco del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”

La Biblioteca del Congreso y ANSES serán sede de las Jornadas Profesionales organizadas por ACBJ (Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos) “Acceso público a la información jurídica” en el marco del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Las mismas se realizarán los días jueves 6 de diciembre en la sede de ANSES, mientras que el viernes 7 de diciembre a las 9 h en el Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina 1835, CABA.

Programa de actividades:

9.00 a 9.30 hs. Acreditación.

9.30 a 10 hs. Apertura. Presentación institucional y palabras de bienvenida. María Eugenia Naiaretti. Presidente de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos – ACBJ. 10.00 a 10.45 hs. Conferencia inaugural “Las Bibliotecas Legislativas, una puerta de entrada a la Información Pública” Prof. Juan Carlos Lucena. Honorable Legislatura de la Provincia de Tucumán.

10.45 a 11.20 hs. Conversatorio “Proyección y desafíos institucionales” Alejandro Santa. Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación. María Eugenia Naiaretti. Presidente de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos – ACBJ. Diálogo con el auditorio. Modera Carolina López Scondras, Jefa de Prensa de ACBJ.