Ratifican convenio para obras en la ex cárcel de Caseros

En el predio se contempla la apertura de nuevos espacios públicos, la instalación de oficinas gubernamentales y una remodelación respetando la fachada del actual edificio que es considerado patrimonio histórico.
Con el objetivo de optimizar el desarrollo urbano y barrial y mejorar las condiciones ambientales se firmó un convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), del Estado nacional, y el gobierno porteño para transferir a la Ciudad el terreno delimitado por las calles Pasco, Av. Caseros, Pichincha y la prolongación virtual de la calle Rondeau, donde funcionara la ex cárcel de Caseros, en el barrio de Parque Patricios, Comuna 4.

El Gobierno de la Ciudad planea construir en el predio, conque tiene una superficie de 9 mil metros cuadrados, dos nuevos edificios. Uno con destino para el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y otro donde van a funcionar las oficinas centrales de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). Por otra parte, el gobierno nacional está construyendo en el mismo terreno un nuevo edificio para que funcione allí el Archivo General de la Nación.

La remodelación mantendrá la fachada y el anillo externo del actual edificio por ser considerado patrimonio histórico de la Ciudad. Los trabajos también incluyen la generación de un nuevo espacio público en toda el área central y en el perímetro de los edificios de gobierno.

La iniciativa también contempla la apertura al tránsito de la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificio y la futura sede del Archivo General de la Nación.

En el proyecto se explica que esta ley “permitirá mejorar el entorno inmediato del inmueble en la que se asentaban las ex Unidades Carcelarias U1 y U16, teniendo en cuenta que las mismas no funcionan allí desde el año 2001”.

Nueva prórroga a la prohibición de ingreso de ganado en pie

Aprobó hoy la Legislatura prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019 la entrada en vigencia del artículo 1° de la Ley N° 622, sobre prohibición de ingreso de ganado en pie en la Ciudad de Buenos Aires con la excepción de aquellos destinados a exposiciones, ferias o actividades científicas, culturales o deportivas.

El pasado 5 de noviembre se firmó un convenio entre el Secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la desocupación y restitución del inmueble sito en la calle Lisando de la Torre N°406 de esta Ciudad, predio donde funciona actualmente el Mercado de Liniers, que será mudado a la localidad bonaerense de Cañuelas.

“Por las particulares características de las instalaciones, la actividad que se realiza y la necesidad imperiosa de proyectar un trabajo organizado que permita mantener las fuentes de trabajo, deviene de imposible cumplimiento la restitución del inmueble en forma inmediata. Por las razones expresadas, y tal como surge del mentado convenio, se ha convenido un nuevo plazo para la restitución de la fracción del inmueble que aún se encuentra ocupada por el Mercado de Liniers S. A., pactando que la fecha de restitución efectiva del inmueble no podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2019”, explican los fundamentos del proyecto, impulsado por el Jefe de Gobierno, que resultó aprobado con 53 votos positivos y 5 abstenciones de los bloques de izquierda.