Parque Ferroviario Palermo en el límite del Palermo Soho y Palermo Hollywood

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iniciará la construcción de un nuevo espacio verde en el Barrio de Palermo, en el límite del Palermo Soho y Palermo Hollywood en los terrenos linderos al nuevo viaducto San Martín, donde quedó alguna vez villa Hollywood, una obra que se espera que su primera etapa se concluya en junio de 2019.

Se trata de un proyecto que abarca unos 5.000 metros cuadrados entre Juan B. Justo, Soler, Nicaragua y una nueva calle que se abrirá paralela a Godoy Cruz. Contará con unos 2.890 metros de espacio verde.

El predio contará con sectores para estar, senderos para caminar, aparatos para ejercitarse, juegos para niños, un sector de skate y un playón de deportes. Este martes, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio a las obras en los recuperados terrenos linderos al nuevo Viaducto San Martín.

El nuevo Parque Ferroviario es parte del plan de la Ciudad de eliminar barreras y pasos a nivel de los ferrocarriles que atraviesan el distrito. La obra del viaducto del tren San Martín contempla la reconversión de 11 pasos a nivel en cruces tradicionales: av. Córdoba; av. Corrientes; av. Newbery; Trelles/Warnes; Honduras; Gorriti; J. A. Cabrera; Niceto Vega; Loyola; Ramírez de Velasco y Girardot.

DATOS

El Parque Ferroviario Palermo es un proyecto en el que se van a recuperar los terrenos linderos al nuevo viaducto San Martín. La obra completa contempla la creación de 26.500 m2 de superficie y de 8.450 m2 de espacios verdes.

Se van a realizar diferentes tareas que incluyen la puesta en valor 5.000 m2 de espacio público para crear:

Una senda aeróbica de 205 m2 en el perímetro del parque.

Sectores de juegos infantiles.

Nuevo mobiliario urbano.

Solados drenantes.

Jardines y nuevos espacios de descanso para disfrutar de la vegetación existente.

Esta obra va a sumar un nuevo parque a la Ciudad, generando un paseo para los vecinos que va a integrar los distintos sectores del barrio de Palermo.

El nuevo parque va a incorporar un sendero, una senda aeróbica, sectores de estar, dos patios de juegos, una isla para hacer ejercicios físicos, un sector de skate y un playón de deportes. Además, se va a trabajar sobre un proyecto paisajístico integral que incluye el tratamiento y mejora del terreno y la incorporación de nuevas especies vegetales.

Este parque va a permitir la integración de las zonas Palermo Soho y Palermo Hollywood, hoy divididos por las vías del ferrocarril y por los paredones de la Av. Juan B. Justo.

error: Content is protected !!